CONDUCTA ADQUIRIDA

Seré breve, en esto del contacto y la relación entre padres he hijos, no se mucho, pero teniendo años educando niños en las artes y atendiendo a sus padres con sus inquietudes en cuanto a los  avances de sus hijos, uno logra por menos tener una mediana experiencia de la práctica. Claro que es muy fácil juzgar o sacar conclusiones apresuradas cuando se miran los toros de la barrera; puesto que no tengo hijos y no está en mis planes tenerlos por un largo tiempo, pero para que entiendan de que hablo ahí les va el ejemplo y a la vez la lección de este día:

Hoy como es costumbre en mi trabajo, me tocó atender a una señora que se acercó a la escuela a pedir información para inscribir a su hija de 9 años en clases de artes plásticas; comenzamos hablando de la importancia del dibujo en la vida diaria y como este ayuda a la concentración, la atención y la creatividad, pero mientras yo le explicaba todo este rollo, la señora en cada frase me interrumpía y no me dejaba terminar bien una idea cuando ella estaba exponiendo la suya, cuando me lo permitía continuaba yo con mi orientación, pero ella me interrumpía de una manera que con el tiempo se volvió insoportable, más sin embargo y armándome de paciencia porque debía incentivarla  a la inscripción, hice de tripas corazón para no ofuscarme...

Sucede que una de esas tantas interrupciones, la señora me dice, "si ella (refiriéndose a su hija) necesita poner más atención, y ojalá a uds. les haga caso; porque cada vez que su padre y yo tratamos de explicarle algo sobre las tareas del colegio, ella nos interrumpe contándonos lo que se le ocurra en el momento y nunca nos deja terminar de explicarle cuando ella está con el < si porque yo tal cosa o la otra >".

Imaginen ahora mi cara de poema... Eso no es más que una conducta adquirida de la manera errada en como se comportan los padres frente a sus hijos y lo que ellos pueden tomar como ejemplo. Creo que los padres no se dan cuenta de la responsabilidad que adquirieron al decidir concebir, y lo peor de todo es que tienen el descaro de ver el defecto en sus hijos y no en ellos mismos... Para educar a un niño no sólo hay que colocarlos en un buen colegio, o buscar las actividades extracurriculares idóneas para sus intereses; es además educarlos con el ejemplo. Se que no es fácil ser padres, si lo fuera y con lo mucho que me gustan los niños ya tendría uno equipo de fútbol, pero no puedes culpar a tus hijos de lo que es totalmente tu responsabilidad...

JHANOAYRA BB 2011
LOS NIÑOS SON UNA ESPONJA ULTRA ABSORBENTE DE CONOCIMIENTO, LA CUAL NO DISTINGUE ENTRE LO BUENO Y LO MALO... Y PARA CONTRARRESTAR ESO NO HAY COMO UNA BUENA EDUCACIÓN DE HOGAR... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Populares

@migos

Mundo Virtual

Mi foto
Dossier virtual https://jhanoayra.pb.gallery Artista - Art teacher - Gestión Cultural Redes sociales: @jhanoayra @arteypuntomcbo