El ARTE DE SABER COMPRAR...

Quise comenzar esta entrada hablando de las mujeres y las compras, aunque los gustos sean distintos, ropa, zapatos, libros, lencería, hogar,  no hay nada que le suba el ánimo más rápido a una mujer... La idea de gastar dinero es algo que se lleva en el ADN femenino. Las Salidas de compras con mi madre siempre son mi mayor distracción, por mucho que intente mantener a raya mis gastos, cuando me encuentro en el camino una librería el panorama cambia. Al entrar a una es de seguro que se me vaya el tiempo y que salga de ella con 3 libros mínimo.

Y eso ocurrió, en los andares del centro de la ciudad, dándome cuenta de lo cara que está la vida, y de que todo se sale de mi presupuesto, vi frente a mi las puertas de una librería, atestada de una gran variedad de conocimiento, y confieso que me sentí "Homero" la  boca se me abrió, la baba salió, pero a diferencia de ese personaje amarillo y calvo, no fue por sexo o chuletas de cerdo, sino por "saber", "el poder saber" es algo que para mi no tiene límites, me sacio con las palabras, me nutro de las líneas por otros escritas; es esa y no otra mi comunicación favorita con el mundo, y con las opiniones; no lo puedo negar, soy un ser Visual...

Lo que nunca me ha gustado de la cultura del Venezolano, es que el "leer" no es un hábito común, aunque en estos últimos años la gran cantidad de libros sombre temas juveniles e infantiles, han hecho que los infantes y adolescentes se interesen por la lectura, más ruego porque no sea un auge de la moda, y que se convierta en  una costumbre. Aunque nos libros populares en esta época son los más costosos, dentro de las ofertas hay varios libros interesantes, "No se puede Juzgar un libro por la portada" es mejor leer el prólogo y el micro resumen generalmente expuesto en la cara posterior, junto con la biografía del autor, si no se ha escuchado sobre éste antes, generalmente en la contra cara; esto nos da una idea de lo que el libro puede aportar...

Mis publicaciones favoritas son las de históricas y  política, quizá sea porque los sistemas son mi repudio, pero tengo una teoría <" No se puede repudiar algo sólo por desconocerlo, o por prejuicio; para que tus argumento sean validos y dignos de exposición, es necesario conocer lo más posible tus contrapartes, de esta manera, tu mejor arma serán las ideas argumentadas y el juicio propio que formaste de ellas"> a demás hay un dicho que reza "el que no conoce la historia está condenado a repetirla". Como anarquista los sistemas no son de mi agrado, estos siempre excluyen a las minorías, indistintamente que clase de minoría sea; eso es irrelevante en este momento.

Pero además,  mi mente necesitada de nuevos motivos inspiradores, también abre espacio para la creación literaria basada en la narrativa y la creatividad del autor. Para mi, no sólo es importante en conocimiento sobre temas específicos, como artista, amo la creación y admiro la redacción y la descripción de personajes y escenas que te transportan al universo literario en conde el autor hizo cuna mientras escribía. Por cuanto las novelas de misterio, amor, o basabas en hechos reales y fantásticos, son también de mi gusto personal. Estas me nutren de nuevas visiones del mundo surreal, me trasladan a estados de ánimo y dan la sensación de desdoblamiento mental que no me proporciona otro género artístico.

Sin embargo, todo escrito que a mis manos llega, de cualquier rama de estudio teórico, tiene en mi importancia, libros basados en estudios psicológicos, del comportamiento humano, de investigación, de técnicas y herramientas, y sobre todo de estudio del arte, sus corrientes y temas, sus técnicas y su historia, siempre son más que bienvenido...

En fin, este un tema amplio que continuaré otro día  por lo pronto... Os digo, si de algo soy adicta es al libro... su olor, tocar sus páginas y echarme viento con sus hojas... dormirme con el en el pecho, perderme entre su historia, mientras el tumulto de gente a mi al rededor pierde importancia...


JHANOAYRA BB
ENTRE LAS PÁGINAS DE UN LIBRO ME REFUGIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Populares

@migos

Mundo Virtual

Mi foto
Dossier virtual https://jhanoayra.pb.gallery Artista - Art teacher - Gestión Cultural Redes sociales: @jhanoayra @arteypuntomcbo