CUANDO AÚN PUEDES SORPRENDERTE A TI MISMO

Las habilidades son la mayoría de las veces producto de la práctica, el dedicarte con empeño a conocer los secretos de las disciplinas, y sin duda, de la perseverancia. Hay cualidades que nacen contigo, a los cuales se le llaman dones, sin embarco el hecho de hacer algo que te gusta, y tratar de superar tus metas personales, de no sólo ser bueno en algo, sino tratar de ser el mejor, hace que esas habilidades puedan llegar a sorprenderte; cuando de repente, ves tu destreza fluir a sus anchas como pez en el mar...

Eso me ocurrió este día, haciendo la maqueta para publicar mi primer libro de poemas ilustrado, me di cuenta que varios de mis escritos no tenían dibujos; así que tomé mi libreta de bolsillo, la que uso para dibujar todo cuanto tengo en mente y todo cuanto veo donde esté. Sucede que hasta acá no hay novedad, estoy acostumbrada a dibujar constantemente, a eso me dedico, a enseñar los secretos que conozco sobre esta herramienta gráfica; pero lo que realmente me impresionó fue el hecho de que por primera vez vi reflejado, no un  dibujo académico, sino mi propio dibujo, donde las imágenes en mi mente se trasladaban al papel de manera automática, pude dibujar desde insectos hasta personas haciendo el amor de forma mecánica. dibujos hechos en 5 minutos máximo, con las imágenes que tenía en mi mente, y el mayor detalle que mi propio trazo y mi propio estilo, me permitían hacer. 

Siento hoy, que mi yo interior está emergiendo de mis adentros, que ese artista que he intentado pulir desde hace 4 años, cuando lo dejé todo para entregarme al arte, reconoce al fin su peculiaridad, se identifica con su trabajo más allá del hecho de lograr hacer un claroscuro perfecto, o de esfumar los contornos, o de representar la luz y la sombra. Lograr un estilo propio, en donde sin necesidad de ver la  firma de la obra, puedas distinguir al artista en cada línea; eso es lo más difícil y a la vez lo más importante a la hora de crear.

Cuando uno decide realmente desprenderse de todo y comenzar a conocerte, para así dejar un fragmento tuyo en cada cosa que haces, cuando el individuo sólo se plasma a través del subconsciente y ya no es una prioridad sino algo natural, tan natural como el proceso evolutivo; ahí es cuando el regalo de sorprenderte a ti mismo se vuelve mágico, porque ya no es algo que buscas, sino algo que tienes, una herramienta más a  la que hay que sacarle provecho. Es como cuando quieres llegar a la cima más alta, y cuando estás en ella quieres alcanzar el cielo...

Se que este descubrimiento se deriva, o es producto de un algo más complejo. Tiene que ver como el crecimiento personal, una vez dije, <"Después de haber visto derrumbar mi casa construida en la arena con esfuerzo; levantaría un castillo desde los cimientos en la piedra, que no se derribará ni con la más brutal tormenta"> y siento que de a poco, voy armando mi fortaleza y llegará un día en el que lo decoraré con banderas...

Pero por el momento, no hay apuros...

JHANOAYRA BB 2011
"EL ARTE ES LA FORMA MÁS INTENSA DE INDIVIDUALISMO QUE EL MUNDO HA CONOCIDO" OSCAR WILDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Populares

@migos

Mundo Virtual

Mi foto
Dossier virtual https://jhanoayra.pb.gallery Artista - Art teacher - Gestión Cultural Redes sociales: @jhanoayra @arteypuntomcbo