DE LAS DECEPCIONES

Las personas son el componente más volátil de este planeta, nunca estas seguro de como van a reaccionar ante las circunstancias; y lo que prueba la fidelidad y el apego a sus palabras son los momentos difíciles y las  reacciones ante los decaimientos. Esto que llamamos vida, es un arsenal de vivencias, el formar parte del mundo nos hace susceptibles a todos esos acontecimientos. Cada ser Humano es una cajita de sorpresas, a veces buenas y a veces malas, uno nunca puede esperar lo mejor de alguien en todo momento, hay que comprender que nuestra personalidad fluye con los acontecimientos, y es una constante variante...

Siempre hablo por mi, porque no hay en este mundo quien tenga la verdad absoluta, en como yo reacciono ante mis pruebas y lo aferrada que estoy a mis convicciones personales, no a las de otros. Mi familia y los valores que ellos me inculcaron para mi son el motor de arranque de todo cuanto soy, y hasta la fecha no hay quien pueda con ese arsenal de enseñanzas que las viejas de mi casa me han obsequiado; es una cantidad de sabiduría que va de generación en generación, que se aprende no sólo con las palabras sino con los hechos y las circunstancias. No se si llamarlo error o suerte, pero siempre he tenido la cualidad de aprender de los errores de otros, de mirar por donde caminan para cuidarme de una caída; quizá por esa razón he vivido muy poco, porque siempre pienso mal de las personas, nunca estoy del todo confiada en alguien, salvo en mi madre, siempre espero lo peor de toda circunstancias, y quizá por eso me mantengo sorprendida de las cosas buenas de la vida...

Cuando le doy mi amor y cariño a alguien, que se convierte en especial, es un dolor muy duro en mi alma cuando veo que se salen de ese carril de respeto en el rara vez ubico a alguien; verlos salir me duele, pero siempre mantengo la puerta abierta para que cojan por el camino que mejor les plazca... Tristemente son pocas las veces que vuelven a ser seres de mi confianza, porque pese a que tengo la mente abierta y estoy dispuesta a aprender de todo cuanto tengo en frente y jamás, como anarquista, podré encasillarme en una sólo corriente de pensamiento, porque nadie en este mundo, Sólo Dios en cuerpo y alma, tiene la potestad de decidir sobre el bien y sobre el mal; ningún mortal tiene ese derecho, y perdóname Dios si me equivoco porque he de morir pensando de ese modo...

Nunca me he visto cambiar de parecer ante mis teorías, quizá un poco bajado la guardia, pero mis palabras son medidas y analizadas todas en mi interior para luego ser expuestas ante el mundo. Por tanto alguien que profesa algo, que vive de un modo, que critica y juzga a otros, y de repente decide cambiar su manera de pensar o su posición, para el otro lado, criticar y juzgar lo que era o lo que fue en su pasado como si nunca hubiera formado parte de el, o como si no tuviera la culpa de lo que fue; Esa persona pierde del todo mi respeto y consideración y lo triste del caso es  que no es posible volverlo a recuperar, porque jamás podré tenerle confianza de nuevo haga lo que haga;  y no es cuestión de rencor, porque a mi la rabia me dura muy poco, es cuestión de instantes, sólo que la gente que no sabe lo que quiere y que está vagando por la vida alimentándose de lo que otros dicen y hacen, no se tiene confianza y respeto a si mima entonces mucho menos tendrá el mio...

Hoy para mi es un día de luto, alguien especial le dio la espalda a lo que era y culpó a otros de lo que fue su decisión. No es malo cambiar, lo malo es pretender que no pasó y culpar a los demás de sus errores, uno cambia con al frente en alto de lo que vivió y fue su pasado, sino es de ese modo lo que me da es lástima, y más con algo tan sagrado como la familia, que es, a fin de cuentas, lo único seguro que tenemos de las personas, el parentesco y el amor que nos une y nos protege... Nunca se termina de conocer a nadie en esta vida, nunca. Las personas decepcionan y hacen mella en el alma, pero no es la primera vez que esto me pasa, y segura estoy que no será la última...


JHANOAYRA BB 2011
PREFIERO CONOCER A LAS PERSONAS EN LAS MALAS, ASÍ SABRÉ QUE ES LO QUE PUEDO ESPERAR DE ELLAS EN EL FUTURO...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Populares

@migos

Mundo Virtual

Mi foto
Dossier virtual https://jhanoayra.pb.gallery Artista - Art teacher - Gestión Cultural Redes sociales: @jhanoayra @arteypuntomcbo