CUANDO EL ABURRIMIENTO SE HACE DECISIÓN

La Vida puede cambiar en un  tris tras, o como se dice en el argot popular, en un abrir y cerrar de ojos; de ser un día "aburrido" y poco productivo, más por fastidio que por necesidad, pasó a ser un día de iniciativas, de churros traídos a la puerta de mi alcoba, de reconocimiento y de redacción de cartas a editoriales...

Si, de redacción de cartas a editoriales, no se si sirva de mucho o si alguna vez han leído las miles de propuestas de libros de escritores aficionados que seguro llegarán a sus correos electrónicos con spam, pero "tocar la puerta no es entrar". <"Los sueños no son sólo utopías inalcanzables, son también motivos de vida, que te hacen pensar en que mañana será un día mejor...>" quien quita que de mil correos enviado, uno reciba respuesta, que importa si ninguno la recibe, total, no se podrá decir que no lo he intentado. 


Todo es cuestión de creer que es posible; pasé el día anhelando comer Churros con arequipe y chocolate, y un sólo mensaje hizo que cambiara el panorama de anhelo a hecho... <"Hay que pedir, y aveces gritar, para ser escuchado, y capaz corras con suerte"> La sola idea de tener que cambiar la comodidad de mi aburrimiento, mi pijama x algún pantalón, mi cama por un auto bus atestado de gente, y mi ordenador por colas en un establecimiento de comida rápida, hacía de los palítos  fritos de harína un imposible, pero estar informado en dónde están tus amigos y familiares a veces hace lo imposible posible... Eso mismo ocurre con todas las cosas en la vida, "<abrir no sólo los ojos, sino la mente y los oídos a la información, puede hacer de tu vida cotidiana un paseo en tren a la felicidad absoluta>" 

Aburrirse es una decisión, la verdad, hoy me hubiera gustado ir a caminar cerca del lago, respirar un poco de aire fresco y meditar al aire libre... quizá entregarme al séptimo arte con una buena película en el cine. La verdad, nada de eso hice; quizá sea del 2% de personas que aunque quieren hacer algo diferente, a leer un libro, a veces, lo terminan prefiriendo ante el entretenimiento bullicioso y solitario de la vida citadína...

La verdad, me gusta la ciudad sin gente, me gusta el cine sin colas, las comidas rápidas sin tanta grasa, los parques sin ruido, el auto bus sin pasajeros, las caminatas sin smoke, es decir, la vida de pueblo en la ciudad, toda una contradicción, como lo es todo en mi vida. Un bar vacío, una barra en soledad, leer un libro en centro comercial, se nota que soy yo, donde esté; eso me gusta, aunque me haga sentir que no soy parte de este mundo, si no fuera por la comodidad de encontrar todo lo más cerca posible, de poder  tomar el teléfono y pedir una pizza express, de tener conexión inalámbrica a internet; seguro que el mejor lugar para mí es la montaña más alta de la cordillera andina, un pequeño hato, comida vegetariana, y la paz del silencio... 

Pero la rutina es el detonante de mis peores ansiedades, algo en lo que tengo que trabajar, ocupar mi tiempo en cosas diferentes, hacer que los motivos sean factibles y no simples ideas perfectas, es decir trabajarlos y hacerme cargo de ellos; ser capaz de asumir un "NO" como respuesta sin enfocarlo como  un rechazo inminente a mi persona; tratar de abrirme más a los seres que junto a mi conforman este mundo, es decir, hay muchas cosas que mejorar aún... Así que, cuando sienta un terrible aburrimiento de seguro, volveré a leer esta nota, para acordarme de todo lo que me falta por hacer, y en lo que no puedo delegar fusiones...

JHANOAYRA BB  2011
LA VIDA, ES MÁS QUE GANAS, SON HECHOS... AUNQUE NO SEAN CONCRETOS... A LA PRIMERA... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Populares

@migos

Mundo Virtual

Mi foto
Dossier virtual https://jhanoayra.pb.gallery Artista - Art teacher - Gestión Cultural Redes sociales: @jhanoayra @arteypuntomcbo