TRES DÍAS EN UNO

La vida en su constante cambio y enseñanza te pone pruebas y te las pone en frente para que expandas tu mente y estés abierto a todos los pensamientos y a todas la creencias y sobre todo para que te adaptes a las circunstancias. La vida es un viaje hacia un lugar desconocido y surreal llamando futuro,  el cual no sabes cuando va a acabar y en cada parada (presente) suceden un compendio de acontecimientos que si estás dispuesto a vivir pueden cambiarte la visión que tienes de las cosas y transformarte en alguien diferente, más dispuesto a dejarte sorprender...

En estos  2 días de ausencia, la vida me puso en frente la decisión de ser escéptica o expandir mi visión del mundo en el que vivimos. Generalmente "Ver para creer" es mucho más sencillo que "Sólo creer" puesto hay argumentos y situaciones que prueban lo que dices o en lo que crees;  pero cuando lo que está enfrente es en verdad increíble, cuando se te escapan de las manos todos los conocimientos que los libros te han dado, y te das cuenta que la magia existe y que hay cosas más allá de lo que es creíble para muchos; cuando las religiones se vuelven un pacto entre la vida y la muerte; cuando comprendes, no por experiencias de otros, sino por tu propia experiencia, que esos 2 mundos están estrechamente ligados y caminan de la mano más seguido de lo que crees; cuando le logras ver la cara "buena" a lo más tenido; cuando te das cuenta que así como hay padres de sangre hay padres espirituales que te adoptan por haber nacido en una corte india en el alma; en ese momento dices "Hay magia en el mundo, Hay magia"

Soy hija de Guacaipuro, un padre que me recibió con los brazos abierto y hizo fiesta para recibirme, y del cual creo me heredó el carácter, tenerlo frente a mi fue la experiencias más aterradora y a la vez más imponente de mi vida. Recibir su bendición y protección fue más allá de todo lo que se dice. Hay tantas cosas que ver para NO creer que pueden hacer bolas tu mente en un abrir y cerrar de ojos, cuestionar todo lo que te dice cualquier religión reservada a todo lo que corresponde al espiritismo. Da miedo, si, mucho miedo y respeto, pero te muestra esa cara del planeta en el que vivimos que te dice "Todo es posible en este mundo de Dios, que le Pertenece a Dios te guste o no, creas en él o no".

En este momento, me doy cuenta que el ateísmo es sólo para gente cómoda, que las religiones son egoístas y te impiden estar dispuesto a vivir todo cuanto el el universo te ofrece; que nadie, sólo Dios, tiene potestad de decir en donde está el bien y el mal, y quien es bueno o malo; yo sólo digo la frase bíblica "Que tire la primera piedra quien esté libre de culpa". Vivimos en un mundo de equilibrio, existe el bien y existe el mal; el amor y la guerra; la risa y el llanto; existen los vivos y también los muertos; existe Dios y el que está bajo la tierra; y esas contra partes en su cúmulo de energías es la magia que hace que la tierra se mantenga girando en su eje, y que este sistema solar sea el único conocido con este fenómeno.

Soy utópica, quizá; soy acética, lo soy; pero hoy me abro a  un mundo que tiene miles de caras, y no sólo la que yo quiero ver. Hay Belleza hasta en lo feo y seducción por doquier; hay quienes ven por don natural y deciden no hacerlo más, y quienes se educan y entregan su vida para desarrollar ese poder; hay además quienes no tenemos dotes especiales y sólo vemos lo visible al ojo humano común, pero tememos una mente abierta a reconocer las maravillas de este planeta místico y quienes simplemente voltean al otro lado para no ver a realidad.

En este mundo hay para todos, poderes mágicos de indios y africanos, que el occidental olvida que existen, pero existen... Guste o no...


JHANOAYRA BB 2011
ENTRE LOS TEMORES Y LA ENTREGA, QUE MUNDO MARAVILLOSO ES ESTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Populares

@migos

Mundo Virtual

Mi foto
Dossier virtual https://jhanoayra.pb.gallery Artista - Art teacher - Gestión Cultural Redes sociales: @jhanoayra @arteypuntomcbo